sábado, 4 de julio de 2009

FRENTE SOCIALISTA DE TRABAJADORES (AS) DE LA ENERGIA REPUDIA GOLPE HONDUREÑOS

HONDURAS RESISTE EL ALBA SE LEVANTA

ELOINA DIAZ DURAN
REPUDIAMOS GOLPE HONDUREÑOS


A la comunidad nacional e internacional comunicamos EN NOMBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO:

1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4- Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular, con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para reestablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño .

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8- Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición, incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, símbolo de la democracia legalmente constituida.

El papel constructor del pueblo por el socialismo científico no debe ser un producto del azar. Debe ser la preparación, la comunicación necesaria entre los trabajadores (as) y el hermano pueblo humilde gran aliado de la revolución. Para este compromiso debemos guiarnos de la Orientación y Dirección de una teoría revolucionaria como lo planteó el Gran LENIN. “Sin Teoría Revolucionaria no puede haber tampoco movimiento revolucionario”. En efecto al establecer una relación mutua entre la teoría y la práctica revolucionaria entre los trabajadores (as) y el pueblo como herramienta orgánica, pero apoyado por los instrumentos científicos lograremos cumplir la misión histórica de ser la vanguardia para la construcción de la revolución. El compromiso abnegado de el pueblo para sus éxitos deberá encabezar la frontal lucha contra las fuerzas adversas al socialismo revolucionario, para ello debemos de liderizar los análisis teóricos justos para que permitan elevar el desarrollo de la revolución a etapas superiores para que se le imprima el verdadero soporte de patriotismo revolucionario a nuestro pueblo trabajador.
La edificación de un verdadero partido revolucionario deberá desplegar una campaña intensa en lo político-ideológico para dar nacimiento a una real organización revolucionaria para la liberación de los pueblos. Deberá manejar como herramienta fundamental la base material contra toda opresión. “Que la Historia de la Humanidad es la Historia de la Lucha de Clases” entre (Pobres y Ricos). El gran Capital por supuesto utilizará toda su artillería de dominación soportándose en el viejo Estado Burgués, armándose del soborno, el chantaje, la manipulación, la burocracia y la corrupción. Todos los pueblos debemos estar claros que hay dos fuerzas en pugna, el CAPITALISMO que glorifica La Muerte. El SOCIALISMO Símbolo de La Vida, la que salvará la Humanidad de los horrores y desmanes del Gran Capital. Para el triunfo revolucionario nuestros debemos ser grandes productores de material teórico como los del Padre del Socialismo Científico “Carlos Marx” (folletos, revistas, cartas, discursos, conferencias, talleres), para que prendan los motores políticos orgánicos para que la transformación de la sociedad nos señale el camino que toda actuación revolucionaria es un acto científico.
Hoy el capitalismo atraviesa por una profunda crisis financiera a nivel mundial, por naturaleza se acentuarán las contradicciones de clases entre Pobres y Ricos, el primero; pionero de la sociedad colectiva o asociativa de los trabajadores (as) y la otra la máquina del hambre, la miseria, la denominación Propiedad Privada (Burguesía - Ricos), defensores de la Economía del Capital a Nivel Nacional e Internacional.
A todos los pueblos les ha llegado el momento histórico para retomar la dirección de un pueblo en masas para preparar el entierro, final de la sociedad que nos oprime el Gran Capital. Como clase revolucionaria esta llamada a construir la nueva Sociedad Socialista.
Con la solidez y grandes fuerzas seremos los verdaderos protagonistas para armarnos de verdaderos revolucionarios profesionales (Cuadros) para el logro de la Plataforma Unitaria de Los Pueblos a nivel de Latinoamérica y el Mundo. El pueblo organizado no debe ser un sancocho de letras de aventureros, oportunistas, dogmáticos, sectarios, reformistas, derechistas que pasan de forma invisible como la teoría de mercado, de la oferta y la demanda, que producen por supuestos efectos de confusión y divisionismo en el seno del pueblo trabajador cuyo objetivo es provocar el desgaste del Líder para luego pasar a la liquidación de los Revolucionarios Científicos brazos conductores de los pueblos para que no haya revolución socialista.
Solamente con el liderazgo como clase revolucionaria, el pueblo lograremos derrotar las últimas formas de dominación del viejo estado burgués, banqueros, capitalistas usureros, especuladores, terratenientes, mafias de sindicaleros, corruptos y todos aquellos que se engordan a costillas del pueblo trabajador, más los fetiches mediáticos, los propietarios privados que en nombre de la libertad, la igualdad y la justicia social, son la base de opresión del gran capital.
Sin la revolución de los pueblos no podrá realizarse el socialismo científico. Toda revolución derribará la vieja estructura. En este sentido la revolución es política, toda revolución es social y llegó la hora de disolver la propiedad privada (La Sociedad Capitalista).


La Emancipación de los Trabajadores y Trabajadoras
Es la Lucha contra La Máquina del Hambre,
La Miseria, La Burocracia, y La Corrupción.!

Trabajadores y Trabajadoras del Mundo Uníos!!!

www.frentesocialistaenergia.blogspot.com
www.sistemaelectriconacional.blogspot.com
www.enmiendasiva.blogspot.com
www.frentesocialistatrabajadores.blogspot.com
www.caminosdemarx.blogspot.com
www.frentetrabajadores.blogspot.com
www.frentesocialistaenergia2.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario